La Fundación Gaspar Torrente está llevando a cabo en colaboración con Radio Ebro una experiencia de divulgación de la Historia de Aragón destinada al público general, en la que en un breve espacio radiofónico de poco más de 5 minutos se expone un tema o episodio de la Historia de Aragón. El programa se emite todas las mañanas de lunes a viernes, a partir de las 11’45 h. en el 105.2 de FM.Con él buscamos mejorar el conocimiento general de nuestra Historia -a menudo tan ignorada cuando no tergiversada- y estimular el interés, la curiosidad, las preguntas y hasta las propuestas de los oyentes, que pueden comunicarse con el programa, plantear dudas y preguntas e incluso proponer nuevos temas a tratar escribiendo al correo del programa: aragon@radioebro.es.

Esta colaboración entre la Fundación y Radio Ebro también incluye la puesta a disposición del público en el periódico digital “Diario Aragonés” (http://www.diarioaragones.com ) de los últimos programas emitidos (podcast), así como un canal específico para “Aragón y su Historia” en el que se ofrecen artículos (en castellano y aragonés) que desarrollan más ampliamente algunos de los temas tratados en el programa.

Igualmente, desde este blog de la Fundación Gaspar Torrente pondremos en breve a disposición de quienes lo deseen los archivos sonoros del programa para su libre descarga, así como los artículos en castellano y aragonés publicados en DiarioAragones.com

Confiamos en que el satisfactorio resultado de esta experiencia divulgativa permita su ampliación en breve a nuevos contenidos relativos a la cultura aragonesa y el pensamiento aragonesista. Por lo pronto, vaya nuestro agradecimiento y enhorabuena para Radio Ebro y el equipo humano que con su buen hacer hace posible esta iniciativa.

 

Anuncios